Grupo Apelsa OMRI Listed
ES | EN

Artículos | Nutritec


La importancia del uso de fertilizantes orgánicos

By
Representante de Ventas Zona Norte

En la actualidad el aumento de alternativas de nutrición ha ido en aumento desde el uso ya sea de extractos algas, te de humus,  te de vermicomposta, los fertilizantes orgánicos aportan un valor agregado y complementan el plan de nutrición de diferentes cultivos, enfocado en la sustentabilidad y regeneración de los suelos.

Un elemento importante para dicha sustentabilidad de los suelos, es la incorporación de materia orgánica; siendo los fertilizantes orgánicos sólidos una opción importante por la aportación de NPK y la disponibilidad de carbono.

Por otro lado los fertilizantes líquidos representan una rica fuente de nutrición amínica los cuales aumentan la capacidad de intercambio catiónico y la regulación química del suelo. 


Last modification: 01/10/2018

More articles

Beneficios de la materia organica con respecto a la erosion de los suelos.

By Ing. Victor Marcelo Cantero Valdes,

El suelo es el sustrato sobre el cual se desarrolla la vida vegetal y animal, compuesto por sólidos, orgánicos, minerales, líquidos y gases; está caracterizado por horizontes o capas diferenciales, las que resultan de las adiciones, las perdidas , transferencias y la transformación de la energía y materia a través del tiempo y cuyo espesor puede ir desde la superficie terrestre hasta metros de profundidad

Show more