Grupo Apelsa OMRI Listed
ES | EN

Artículos | Nutritec


La Actualidad de la Agricultura Orgánica

By
Representante de Ventas Bajío

Actualmente la agricultura orgánica ya ha sido definida como la manera más eficiente de aprovechar al máximo los recursos, en pocas palabras se define como la más sustentable y en la minimización de la afectación en la fertilidad del suelo. Esto a su vez reduce costos en fertilizantes nitrogenados sólidos y fertilizantes nitrogenados líquidos a largo, mediano plazo y la convierte en una agricultura más eficiente y rentable económicamente. A pesar de que México no ha sido pionero en este tipo de agricultura su potencial se ha ido desarrollando rápidamente.

 

La Universidad de Chapingo, ha investigado que en México existen más de 150 producciones diferentes certificadas como orgánicas, entre los cuales mencionan como café, aguacate, naranja e incluso maíz. Se hizo un trabajo de campo en donde incluyeron paquetes tecnológicos orgánicos y vieron una mejora en los resultados de produccion de maíz, café y aguacate. Destacan la utilización de fertilizantes nitrogenados sólidos y fertilizantes nitrogenados líquidos de origen animal y marino y la importancia de la microbiología para una mejora en la produccion.


Last modification: 25/10/2018

More articles

Utilización de Intercat como fuente de carbón, en la agricultura orgánica tecnificada.

By Ing. Victor Marcelo Cantero Valdes,

El carbón es el elemento más abundante en el suelo; sin embargo las prácticas de cultivo intensivo, erosión, tala, déficit hídrico con el tiempo provocan problemas de textura, salinidad, compactación, erosión, bajos niveles de materia orgánico y fertilidad natural del suelo.

Show more